Santo Domingo, RD.- La directora general de Persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice, informó este domingo durante la audiencia que se lleva a cabo respecto a la Operación Antipulpo que investigarán el contexto en el que falleció uno de los testaferros de Alexis Medina Sánchez.
«Ahí no había lugar a dispensa, más de 220 millones de pesos fueron a parar a las manos de Alexis Medina, aquí están los testaferros como Omalto… cuya muerte investigamos para saber si de verdad falleció de un infarto», expresó Berenice mientras exponía sus argumentos.
Omalto Gutiérrez había sido chófer de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez y había fungido como parte de los testaferros de Alexis.
Para el 29 de noviembre se ventilaba que el mismo había fallecido semanas atrás a causa de un supuesto infarto.
Informaciones llegadas a CDN de amigos cercanos a Gutiérrez Remigio, daban cuenta desde entonces que el mismo, llevaba algunos meses con una serie de preocupaciones, que le habían provocado la enfermedad cardíaca.
Un reportaje desarrollado por la periodista Nuria Piera en 2015 informaba que el nombre de Omalto Gutiérrez Remigio aparecía en muchas otras compañías relacionadas con Medina.
FUENTE: EL CARIBE