MONTE PLATA.- Más de 80 estudiantes del Liceo Secundario San Martín de Porres, en conjunto con el Ayuntamiento Municipal de Yamasá y La Dirección de Medio Ambiente, intervinieron ayer el Río Yamasá, ubicado en el mismo municipio en el área del Baden los tubos comunidad el Ciguelillo.
También participaron el equipo de trabajo de Dominica Limpia, así como Yamasá es mío y lo quiero limpio, programa que dirige Martin Enrique Martinez.
Juan Montes de Oca director del Liceo San Martín de Porres, expreso que con esta actividad buscan rescatar esta fuente acuífera en estado de contaminación.
Jovanny Bautista encargado de la oficina de Medio Ambiente quien participó en la organización y los estudiantes con su labor, retiraron una enorme cantidad de desechos plásticos y otros escombros que estaban en el afluente.
Según dijeron este operativo será llevado a los diferentes barrios para irles despertando la conciencia a los munícipes de la zona sobre la problemática ambiental, relativo a los plásticos y otros escombros.
Fuente: Agenda 56