De los 120 votos a favor para que Radhamés Camacho continuara presidiendo la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Moderno aportó 25. Solo 3 legisladores del PRM votaron en contra, estos fueron Faride Raful, Francisco Paulino y Luis Sánchez. 19 diputados perremeístas se abstuvieron y 4 estuvieron ausentes sin presentar excusas.
Respecto a este tema, la línea partidaria para los legisladores del principal partido de oposición, fue dejar al criterio de ellos el cómo iban a votar por la conformación de la directiva para la nueva legislatura.
Camacho contó con un total de 120 votos a favor, para un 77.42%, 35 votos en contra para un 15.75%, 6 legisladores ausentes para un 3.16%, y con un total de 184 asistentes, un 96.84 % del total de la cámara.
Radhamés Camacho ha sido elegido nuevamente como el presidente de la Cámara de Diputados, tras ganar al también propuesto Demóstenes Martínez, quien se esperaba que fuera electo por el acuerdo de “alternabilidad” que hiciera el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2015.