“Que el nombre ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones para garantizar la existencia de una República Dominicana socialmente sana, libre y soberana”, destacó el presidente de la República, Danilo Medina, en un mensaje que envió al pueblo dominicano en ocasión de conmemorarse el 156 aniversario de la restauración de la República.
A través de un comunicado publicado en la página web de la Presidencia, Medina consideró que justo es rememorar en esta fecha, a los nombres de aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia.
Figuran entre ellos Gregorio Luperón, Benigno Filomeno de Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Manuel Rodríguez Objío.
“Unidos a ellos, grupos de hombres y mujeres anónimos que lucharon como los que más, hasta devolvernos la condición de nación libre e independiente proclamada por los Trinitarios”, añadió.
“Loor a los próceres y héroes de la Restauración”, concluyó Medina.