28.9 C
Santo Domingo
martes, mayo 13, 2025

Policía dice pareja no disparó a mujer dentro de patrulla, familiares dicen que sí

- Anuncio -

La familia de Juana Peña Cruz, la mujer de 33 años muerta tras herirla su presunta expareja sentimental, cuando estaba bajo protección de cuatro agentes de la Policía, sostienen que recibió el disparo estando dentro del vehículo policial, en el cual retornó al barrio Los Valerio de El Limonal, en el distrito municipal Buena Vista, en Jarabacoa, para rescatar a cinco de sus hijos, a los que dejó en la casa cuando logró huir con una de las hijas, luego de que fueran alcanzadas por los perdigones del disparo que el hombre hizo, cuando llegó a matar a la madre.

La comandancia policial de Jarabacoa negó la noche de este domingo que la mujer a quien su exmarido mató tras herirla de bala en la comunidad El Limonal, de Jarabacoa, provincia La Vega, fuera agredida en el interior de una patrulla de la institución, sino fuera del vehículo.

Dijo que la mujer estaba en el lugar, tras regresar acompañada de los agentes y salió del vehículo y penetró a su casa a rescatar a sus hijos.

El teniente coronel Luis Vargas Morillo dijo que sus agentes se enfrentaron al feminicida, José Esteban Mármol, luego de que éste le disparó a la mujer cuando acudieron con ella a buscar a sus hijos, a quienes dejó en la casa tras huir herida de perdigones a buscar ayuda, cuando el hombre le hizo un primer disparo.

Esta mañana el director de Comunicaciones de la Policía, coronel Frank Félix Durán, informó que los agentes que custodiaban a la mujer fueron suspendidos hasta que se investiguen los hechos.

Carolina Mercedes Peña, es la hija mayor de Juana, y reclama justicia para su progenitora, porque dice que el asesino, “él era mi tío y yo le agradezco, pero no tenía derecho a dejarnos sin nuestra mamá”.

Cuestionada acerca del lugar dónde se encontraba su madre cuando recibió el impacto, la joven puntualizó: “En la guagua de la Policía, adentro, ahí fue que él le disparó y había cuatro policías ahí. Ella estaba dentro, ahí fue que pasó todo”.

En la comunidad, los vecinos dijeron que vieron el cuerpo de Juana a orillas de la carretera, en la acera, al lado de la camioneta. La joven, y su tía Ceslestina Peña Cruz, explican que Juana salió viva, estando herida, de la camioneta, buscando guarecerse, y es cuando cae en la acera.

«Pero ellos no la cuidaron, porque la dejaron sola dentro del vehículo», dijo la jovencita.

La muchacha reseña que ahora, la autoridad policial intenta desmentir los hechos, pero considera que dentro o fuera del vehículo, igual su madre no fue protegida, pese a que había cuatro agentes encargados de su custodia.

Peña Cruz se desvaneció a orillas del pavimento, cuando salió, herida, por la puerta contraria a donde el disparo hizo entrada y destrozó los cristales de la camioneta de la institución del orden, explican los familiares.

Carolina, quien advierte que, si no se hace justicia, entonces la hará la familia de la víctima, está al cuidado, junto a sus cinco hermanos, de Celestina, quien tenía dos hijos y ahora la tragedia le hereda seis, en medio de una desolada economía que se evidencia en la desposeída casa de madera y hojas de zinc.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };