«Queremos llevar un mensaje de confianza de que vamos a salir de esto, vamos a reactivar nuestra actividad económica», dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, en una declaración institucional, al lado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
El plan dará un «especial tratamiento» a la pequeña, mediana y microempresa, dijo Valdez, sin detallar ninguna medida concreta que se pudiera incluir en el plan.
El gobierno dominicano y el Banco Central aseguran que prepararán un plan de reactivación económica que se pondrá en marcha cuando comience a remitir la situación de emergencia sanitaria del coronavirus, informaron este lunes ambas instituciones.
El presidente, Danilo Medina, instruyó al Banco Central y al Ministerio de Hacienda para el desarrollo de este plan, que contendrá tanto medidas fiscales como de incentivos monetarios.
El plan se articulará utilizando instrumentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y también se apoyará en los acuerdos de recompra de títulos públicos (repos) de la Reserva Federal de Estados Unidos.