30.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 6, 2025

Carolina Mejía asume como primera alcaldesa del Distrito Nacional

- Anuncio -

Carolina Mejía se convirtió este viernes en la primera mujer que asume las riendas de la Alcaldía del Distrito Nacional, teniendo  el reto de guiar a la ciudad Primada de América, trabajo que manifestó  que llevará con la responsabilidad que siempre le ha caracterizado.

Mejía asumió como alcaldesa de la capital en medio de estrictas medidas de seguridad y distanciamiento físico por la incidencia del COVID-19 en el país.

A su llegada al Ayuntamiento estuvo acompaña por su familia.

Dijo que como mujer tiene el compromiso de representar con dignidad y respeto su género.

Además, habló del coronavirus y manifestó que hay que seguir luchando en estos momentos con responsabilidad, al igual que garantizó mantener los servicios durante su gestión municipal.

Prometió mantener la transparencia y afirmó que trabajará para mantener la seguridad.

«Responsable como he sido en todos los actos de mi vida, estaré al frente del personal municipal para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios básicos, cuidar la seguridad ciudadana y actuar solidariamente con los más vulnerables», subrayó.

Indicó que seguirá trabajando por una cuidad cada vez más solidaria y humana .

Asimismo, se comprometió a desarrollar un programa contra la violencia de género.

«Continuaremos fortaleciendo la formación de Policías Municipales, para que la ciudadanía cuente con una policía municipal cercana, sensible a la violencia de género y la seguridad ciudadana. De igual forma, implementaremos el programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género», enfatizó.

También fueron juramentados el vice alcalde y los regidores que van a componer el Consejo Municipal.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };