21.8 C
Santo Domingo
domingo, marzo 9, 2025

Ministerio de Medio Ambiente dice plantas a carbón de Punta Catalina son una «magnífica obra»

- Anuncio -

El Gobierno dominicano inauguró este miércoles la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), la cual consta de dos plantas a carbón que a parte de generar energía eléctrica, generarán mucha contaminación y representan un símbolo de corrupción por estar vínculadas a 39 millones de dólares en sobornos pagados por la empresa Odebrecht, dato revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, y contó con la presencia de funcionarios, técnicos, empresarios y políticos. Entre estos, paradójicamente, estuvo el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

A pesar de que el mundo marcha hacia la eliminación de las plantas a carbón, implementando energías renovables, el Ministerio de Medio ambiente lejos de advertir el daño que causará al país esta Central Termoeléctrica, a través de su cuenta oficial de Instagram tildó a Punta Catalina como una magnÍfica obra que representa una conquista del pueblo dominicano.

«El ministro Ángel Estévez acompaña al Presidente @DaniloMedina en la inauguración de la Planta #PuntaCatalina magnifica obra que representa una conquista del pueblo dominicano. La misma reducirá considerablemente los costos de generación energética en el país.», compartió el Ministerio de Medio Ambiente en su cuenta de Instagram @ambienterd.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };