El presidente Luis Abinader promulgó este miércoles la Ley núm. 365-22, que dispone la supresión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), y dispone la creación de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina (EGEPC).
Igualmente en la misma ley se contempla la eliminación de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERSS).
En el mismo tenor, la Ley establece que todas las funciones de la CDEE y la Uers serán transferidas al Ministerio de Energía y Minas.
En cuanto a la transferencia de funciones, la Ley 365-22 indica que el Ministerio de Energía y Minas será el responsable de llevar a cabo los programas del Estado en materia de electrificación rural y suburbana a favor de las comunidades de escasos recursos económicos.
Mientras que la empresa se encargará de administrar y operar las unidades de generación de energía eléctrica que componen la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), mediante el aprovechamiento de la energía generada a partir de la quema de cualquier tipo de carbón u otro combustible.
También tendrá a cargo la ejecución de proyectos, negocios e inversiones, incluyendo la comercialización, administración y desarrollo de esa clase de energía.