26.1 C
Santo Domingo
domingo, junio 8, 2025

Isla Saona no es del Estado y cuenta con más de 60 propietarios

- Anuncio -
La Isla Saona parece que tiene dueños y no somos nosotros como país, esto tras revelarse en el programa N Investiga uno de los secretos mejores guardados del área, y es que la isla tiene varios propietarios que hace tiempo tienen demandado al Estado dominicano por violar los acuerdos de arrendamiento.
 
Solo en los 110 km² de la Isla Saona operan más de 22 concesiones de inversión nacional y extranjera y en estas concesiones es donde se tiene el parte del problema.
 
El Estado a través de diferentes ministros han negociado con estas familias pagándole a ellos el alquiler y luego concesionando a tour operadores.
 
Segun el contrato de la Dirección Nacional de Parques en 1998 le alquilan por 15,000, parte de los terrenos que dan a la playa donde se reconoce la propiedad de esta familia de la Isla Saona.
 
Fuente: Ndigital
- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };