En su regreso a la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este miércoles que “la política es dura”, pero agradeció al mandatario actual, Joe Biden, por sus esfuerzos para asegurar una transición pacífica de poder.
Ambos líderes, conocidos por su rivalidad política, aparecieron juntos ante la prensa en el Despacho Oval para ofrecer declaraciones breves y cordiales al inicio de su reunión, dando comienzo formal al proceso de transición.
Biden inició la conferencia dando la bienvenida a Trump y extendiéndole la mano para un apretón efusivo. “Señor presidente electo y expresidente, Donald, felicidades. Confío en que tendremos una transición tranquila”, expresó Biden, mientras Trump lo escuchaba con las manos entrelazadas y una postura inclinada hacia adelante.
Este encuentro marca un momento importante en la política estadounidense, en el que ambos líderes buscan dar paso a un proceso de transición sin sobresaltos, ante la expectativa de la nación y la comunidad internacional.