26.1 C
Santo Domingo
miércoles, enero 22, 2025

Confiscan más de 3,200 millones de pesos relacionados con casos de corrupción en beneficio del Estado

- Anuncio -

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, entregó al Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados en Extinción de Dominio (INCABIDE) una serie de bienes e inmuebles decomisados en casos de corrupción, cuyo valor total asciende a RD$3,242,886,258.32 y US$1,417,600.00.

Bajo la supervisión de la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados del Ministerio Público, se encontraban al menos 312 propiedades decomisadas, de las cuales 143 ya tienen títulos de propiedad, mientras que las demás están en proceso de formalización a favor del Estado.

El acto oficial de entrega contó con la presencia de la procuradora general Miriam Germán Brito, el ministro de Hacienda y presidente del consejo del INCABIDE, José Manuel Vicente, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el director del INCABIDE, Manuel Oviedo Estrada.

Entre los bienes entregados se incluyen 58 apartamentos, 18 casas, 1 edificio, 10 fincas, 1 hotel, 6 inmuebles, 26 locales comerciales, 19 solares, 4 terrenos, 1 villa, 4 aeronaves y 238 vehículos, entre los que se destacan marcas como Lamborghini, BMW y Mercedes Benz. Además, se decomisaron y entregaron joyas por un valor de RD$8,266,910.00.

Durante la ceremonia, la procuradora Germán Brito resaltó que esta acción, en cumplimiento de la nueva Ley 60-23, reafirma el compromiso de su gestión con la transparencia, la eficacia y la eficiencia, buscando transformar los bienes producto de la corrupción en beneficios para la comunidad. Destacó que estos recursos podrían destinarse a proyectos sociales como canchas deportivas o viviendas para sectores marginados.

Por su parte, el ministro José Manuel Vicente subrayó que este proceso representa un avance significativo hacia la transparencia, con la subasta pública como destino final de estos bienes. Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, reiteró la gravedad de los delitos de corrupción y la importancia de devolver esos bienes al Estado. Finalmente, Manuel Oviedo Estrada, director de INCABIDE, expresó que estos bienes, ahora de propiedad del Estado, pasarán a ser parte del patrimonio social de la nación.

El Ministerio Público destacó que continúa trabajando intensamente en el secuestro de bienes, con el objetivo de seguir fortaleciendo las investigaciones y acusaciones, y consolidar la recuperación del patrimonio público.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };