Somos Pueblo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que un total de 23 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa, según el boletín más reciente emitido por la institución. Los decesos ocurrieron entre la tarde del Jueves Santo y las 6:00 a. m. del domingo, de acuerdo con el reporte ofrecido por el director del COE, Mayor General Juan Manuel Méndez García.
En las últimas 24 horas también se registraron 12 menores extraviados, quienes posteriormente fueron localizados y entregados a sus padres. Asimismo, se produjeron 75 accidentes de tránsito, que afectaron a un total de 93 personas.
El informe incluye además 182 casos de intoxicación alcohólica, así como 329 asistencias médicas brindadas por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y el personal del COE. Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades también informaron la retención de 4,400 motocicletas.
Estos datos reflejan el impacto de los operativos desplegados a nivel nacional para mitigar los riesgos durante este período de alta movilidad.