28.5 C
Santo Domingo
jueves, julio 3, 2025

Juez confirma negación de fianza a Sean “Diddy” Combs por “desprecio al estado de derecho” y violencia reconocida

- Anuncio -

Somos Pueblo – El juez federal Arun Subramanian ratificó este miércoles su decisión de mantener bajo custodia al productor musical Sean “Diddy” Combs, al considerar que «no existen motivos para llegar a una conclusión distinta» de la adoptada antes del juicio.

En una resolución escrita, Subramanian recordó que la defensa reconoció durante el proceso la existencia de episodios violentos hacia las exnovias Cassie Ventura y Jane Roe, y subrayó que esas conductas continuaron «después de los registros practicados en las residencias del acusado, cuando ya sabía que era objeto de investigación». A juicio del magistrado, estos hechos «demuestran un desprecio por el estado de derecho y una propensión a la violencia», razones que justifican la negativa a conceder la libertad provisional.

Combs fue declarado culpable de dos cargos de “transporte para ejercer la prostitución”, mientras que fue absuelto de los señalamientos más graves, entre ellos liderar una empresa criminal, que conllevaban la posibilidad de cadena perpetua. El caso incluyó acusaciones de presunta coacción a mujeres para participar en encuentros sexuales con terceros, conocidos mediáticamente como «freak offs».

De acuerdo con la legislación aplicable, las condenas vigentes podrían implicar una pena de hasta diez años de prisión; la sentencia definitiva se conocerá en los próximos meses. En su primera reacción pública tras la audiencia, Combs no ofreció declaraciones y sus abogados anunciaron que evaluarán los recursos disponibles.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };