Santo Domingo Este.– El diputado y vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, denunció este lunes que la Alcaldía de Santo Domingo Este estaría implementando un proceso irregular en el registro e incautación de motocicletas, el cual, según afirmó, constituiría un “desorden y negocio ilegal”.
Durante una rueda de prensa, Castillo sostuvo que, en lugar de contribuir al orden y la seguridad del transporte con la licencia de operación, la administración municipal estaría aplicando medidas que violan disposiciones legales.
El legislador señaló que el cobro de mil pesos por concepto de licencia de operación para motoconchistas y otros motociclistas, así como la incautación de vehículos a quienes no realicen el pago, forman parte del Reglamento 02-2023. Indicó que dicho reglamento habría sido aprobado sin cumplir con los procesos de consulta y publicidad que establece la Ley 176-07 de los Ayuntamientos y la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
Castillo reiteró que la denuncia busca llamar la atención sobre lo que considera un uso inadecuado de las normativas municipales y solicitó que se revisen los procedimientos implementados por la alcaldía.