Está frío aquí. O al menos así lo siento yo. Ha estado lloviendo. Acabo de servirme una copa de vino, a ver si me caliento un poco y preparé de cena un platito de quesos, algo de fruta, un poco de pan…pero no encuentro sosiego y tengo una tristeza y un encojonamiento hirviendo en el corazón…
¿Saben qué es lo más terrible y conmovedor del vídeo del activista de Moca, Comprés, llorando, al negar las imputaciones de la policía sobre tráfico de drogas? Que aún sin ver el vídeo de la policía implantando droga en el destartalado vehículo de Comprés, supimos que lo que éste estaba diciendo era verdad.
Muchos ni siquiera conocen a Comprés, pero todos conocemos a la policía, pero sobre todo, y por desgracia, hemos acabado por conocer demasiado bien a los dirigentes del PLD y a sus gobiernos.
Si nos faltaba algo por saber, nos enteramos de todo, al ver la actuación de los delincuentes policíacos poniendo las drogas que ellos distribuyen, en el vehículo de Comprés, para inculparlo. ¡Y no tuvimos que pinchar ilegalmente ningún teléfono, ni husmear en la privacidad de nadie!
Algo en las expresiones de impotencia, vulnerabilidad y desconcierto de Comprés nos tocó al alma y supimos que era verdadero y legítimo porque eran el resumen, a lágrimas vivas, de la indefensión nuestra, de la indefensión de cada uno, de la indefensión del país, ante la pesadilla conformada por el grupo de tígueres del gobierno, que encabeza el Presidente Medina, ese rastrero.
Vimos la indefensión de un país sometido a la voluntad de la pus de una pandilla de ladrones, aplaudidos por las botellas, las bocinas y los chivatos y que ordenan e instigan a sus crápulas en la reconstrucción del SIM, en la negación de justicia y de derechos.
Sí, nosotros somos ese hombre indefenso, golpeado por denunciar los sobornos y sobrevaluaciones de ODEBRECHT y por repudiar la corrupción y la impunidad. Somos esa víctima conmocionada y sobrecogida por el abuso, la infamia y la calumnia desde el gobierno.
Lo único es que el método de disuasión no va a funcionar. El Movimiento Verde va a seguir. Nosotros vamos a seguir, así que las autoridades, con el Presidente del país a la cabeza, ya pueden ir comprando más drogas de la que ya tienen, que no es poca, porque las van a necesitar.
Tomado del muro de Sara Pérez