Somos Pueblo – Manuel Mejía Naut, exgerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), será llevado ante la justicia tras ser señalado como responsable de haber sobrevaluado el consumo eléctrico de miles de usuarios.
Según informó Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Mejía Naut habría afectado a alrededor de 42 mil clientes mediante esta práctica.
“Se les incrementaba el consumo de forma irreal a los clientes.”, aseguró Marranzini durante una entrevista en el programa El Día.
De acuerdo con las declaraciones del presidente del CUED, el objetivo de Mejía Naut habría sido mostrar un aumento en los ingresos de la empresa distribuidora, con el fin de reflejar una aparente mejora en la gestión.
Mejía Naut fue nombrado gerente interino de Edeeste en 2023 por el Consejo Unificado, en sustitución de Andrés Julio Portes Pompiano. Antes de ocupar ese cargo, se desempeñó como gerente de proyectos en la misma distribuidora, además de ocupar funciones como gerente de proyectos de inversión y director de control de pérdidas.
Dentro del sector eléctrico, también trabajó en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) como gerente de gestión de la operación CCE, y en Edesur Dominicana, donde fue director de distribución, responsable de gestión de energía y encargado de estudios de explotación de la red.