31.8 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 14, 2025

COE coloca en alerta amarilla a Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez por intensas lluvias

- Anuncio -

Somos Pueblo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la noche del sábado alerta amarilla para las provincias Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, debido a los efectos de una vaguada en altura combinada con una onda tropical que incidirá en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología (Onamet), se esperan aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la tarde del domingo. Estas condiciones aumentan el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas en las zonas señaladas.

En alerta verde fueron colocadas otras siete provincias: Valverde, Dajabón, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, El Seibo y La Altagracia, donde también se podrían registrar acumulados de lluvias significativos.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, instó a los residentes de comunidades vulnerables a mantenerse atentos a los informes oficiales, evitar cruzar ríos o cañadas crecidos y abstenerse de acudir a balnearios durante el mal tiempo. Asimismo, recordó que ante cualquier emergencia la población puede comunicarse con la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, cuerpos de bomberos y el sistema 9-1-1.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };