Somos Pueblo – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que presentó una demanda por difamación contra The New York Times, en la que reclama 15,000 millones de dólares en compensación. El mandatario calificó al periódico como “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
A través de su red social Truth Social, Trump acusó al diario de haberlo difamado durante años y de actuar como “portavoz del Partido Demócrata de Izquierda Radical”. También señaló que el respaldo del periódico a la entonces candidata Kamala Harris en las elecciones pasadas fue “la mayor contribución ilegal a una campaña en la historia”. La demanda será presentada en Florida.
El mandatario recordó que en 2018 ya había demandado al mismo medio por publicar artículos sobre sus finanzas e impuestos basados en documentos confidenciales. En esa ocasión, un juez desestimó la querella y ordenó a Trump pagar cerca de 400,000 dólares al periódico y a tres reporteros por gastos legales.
Trump citó además otros litigios contra cadenas de televisión como ABC News y CBS, que terminaron en acuerdos extrajudiciales con pagos millonarios. En julio pasado también demandó a The Wall Street Journal, a su empresa matriz News Corp y a Rupert Murdoch por atribuirle una carta vinculada al financiero Jeffrey Epstein.