Somos Pueblo | Las autoridades investigan el hallazgo del cadáver de Modesto Marmolejos del Rosario, de 52 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 4 de octubre. El cuerpo fue localizado este miércoles en un canal de riego del distrito municipal Jicomé, en la provincia Valverde.
El hallazgo ocurrió horas después de que su esposa, Yohanny Diloné, denunciara haber recibido en su residencia un sobre anónimo con una suma de dinero no especificada, el celular y la cédula del desaparecido, junto a una nota que le ordenaba utilizar el dinero para comprar “la caja de muerto”. El mensaje también indicaba que el cuerpo se encontraba en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat.
Tras recibir el paquete, Diloné acudió a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Santiago para formalizar la denuncia. Un informe preliminar confirma el hallazgo del cadáver en un canal de riego, aunque no se ha precisado si corresponde al lugar mencionado en la nota.
Marmolejos trabajaba en una empresa de envíos puerta a puerta y no había regresado a su empleo desde el día de su desaparición. Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de su muerte, identificar al remitente del mensaje y confirmar la identidad del cuerpo mediante los protocolos forenses correspondientes.