Somos Pueblo | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que «nunca antes había visto tanta felicidad» tras firmar un acuerdo que pone fin a más de dos años de conflicto en la Franja de Gaza. La ceremonia se realizó en Sharm el-Sheij, Egipto, con la participación de los mediadores Estados Unidos, Egipto, Catar y Turquía.
Trump destacó que la firma representó un gran logro frente a un obstáculo complejo y resaltó la satisfacción de los presentes. “Fue un gran obstáculo. Pero todo salió tan bien que nadie podía creer que estuviéramos aquí, certificando y terminando todo, y todos estuvieran contentos”, afirmó desde la sala de conferencias donde se realizó la rúbrica del acuerdo.
El evento contó con la presencia de más de treinta líderes mundiales, quienes participaron en la firma del pacto, considerado un paso significativo hacia la estabilidad en la región.
El acuerdo busca poner fin a las hostilidades y establecer mecanismos de cooperación y supervisión entre las partes involucradas, aunque los detalles específicos sobre su implementación no fueron divulgados en la conferencia de prensa.