Somos Pueblo.- Al parecer son infundadas las denuncias de que el coronel Robert Abreu Beliard, de puesto en Hato Mayor del Rey, comete atropellos contra la ciudadanía y actúa de manera arbitraria llevándose motocicletas estacionadas.
Desde esa provincia del este del país, Somos Pueblo recibió informes de que Abreu está tratando de imponer el orden ante desaprensivos que delinquen y llevan intranquilidad a la población.
De acuerdo al reporte, Beliard ha combatido el microtráfico de drogas en esa zona desarticulando puntos de ventas de narcóticos, lo que ha provocado el descontento de quienes controlaban esos negocios clandestinos.
Asimismo, el coronel habría incautado motocicletas que se utilizan en las carreras ilegales que se realizan en la vía pública poniendo en riesgo la vida de quienes por allí transitan.
Comunitarios afirman que, aunque valoran el esfuerzo de los agentes policiales que actúan con responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía, rechazan cualquier forma de abuso de autoridad y piden que las acciones policiales se ajusten al lema institucional de la Policía Nacional: “Proteger y servir”.
Incluso un video grabado por una persona que asegura fue afectada con la incautación de motocicletas indicó que tras verificar junto a Abreu que la misma no era para realizar carreras clandestinas este accedió «muy amablemente» a devolverle su vehículo.



