Somos Pueblo | Una presunta red de estafadores opera a través de una agencia de viajes conocida como Club House en el segundo piso de Plaza Central, en Santo Domingo, sacando dinero sin consentimiento de los clientes que acuden a buscar sus servicios.
La metodología fraudulenta fue presentada por Rubén Uceta (El barón) en Somos Pueblo TV, donde explica que por medio de un concurso captan clientes para sustraer dinero de sus tarjetas de crédito o débito cuando la persona va a reclamar el supuesto premio que obtuvo.
El comunicador Eduardo Sánchez, «El Piro», junto a Rubén Uceta, «El Barón», denunciaron que la agencia Club House opera pese a existir múltiples denuncias formales interpuestas en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Rubén Uceta confirmó que, según el Ministerio de Turismo, la agencia no cuenta con los permisos necesarios para operar. El Barón presentó el caso de una señora a la que le procesaron un pago de RD$30,000 por una supuesta membresía sin su consentimiento explícito, y que posteriormente el Banco Santa Cruz le informó que no tenía convenios con la agencia y que esta acumulaba muchas quejas. Se menciona que la agencia tiene entre 15 a 20 demandas en la Fiscalía de Ciudad Nueva y también en la Fiscalía del Naco.
Un ex empleado colombiano de Club House, en testimonio anónimo, reveló que la agencia quedó sin permisos de operación. Además, mostró documentación que indica que la empresa ha tenido sus verifones (puntos de venta) cancelados por entidades bancarias debido a «transferencias fraudulentas detectadas». También denunció que los dueños, Karen Beltrán Roja y su esposo David, daban órdenes de no tomar las llamadas de los clientes que ya habían pagado la membresía y buscaban el servicio.
Los denunciantes hicieron un llamado urgente al Ministerio de Turismo, Pro Consumidor, la Dirección General de Migración y la DICAT para que investiguen la situación de la agencia, el estatus migratorio de sus empleados y los reportes de fraude. El Barón (Rubén Uceta) puso a disposición su número de teléfono 809-449-7205 para recibir más denuncias de personas estafadas por Club House.




