22.1 C
Santo Domingo
domingo, febrero 15, 2026

Choferes de la Independencia descontentos por condiciones laborales del nuevo corredor de autobuses

- Anuncio -

Somos Pueblo | Tras la reciente inauguración del Corredor de la avenida Independencia, los choferes que operan en esa vía manifestaron su firme rechazo a las condiciones laborales actuales. Se informó que los trabajadores consideran insuficiente el salario de 29 mil pesos ofrecido por el nuevo sistema de transporte estatal. Se alega que esta remuneración no permite sustentar dignamente a sus familias, especialmente ante el costo de la canasta básica. Se presume que la falta de un acuerdo salarial justo es la causa principal de que muchos conductores aún no se integren al proyecto oficial.

Los profesionales del volante, muchos con más de 20 años de experiencia, exigen el pago inmediato de sus prestaciones laborales antes de abandonar definitivamente sus rutas tradicionales. Se informó que existe una marcada escasez de personal para cubrir la demanda del nuevo corredor debido al descontento generalizado. Se alega que los choferes se sienten desplazados y no tomados en cuenta en la transición hacia el modelo de autobuses modernos. Se presume que la falta de garantías legales sobre sus años de servicio ha generado un clima de desconfianza hacia las autoridades de transporte.

A pesar de que el Gobierno anunció la puesta en funcionamiento de 68 nuevos autobuses para beneficiar a más de 40 mil pasajeros, el conflicto laboral empaña el inicio de las operaciones. Se informó que los antiguos choferes solicitan una regularización que respete su trayectoria y les brinde una estabilidad económica real dentro del sistema. Se alega que las condiciones de trabajo propuestas no compensan las largas jornadas laborales que requiere el servicio de transporte masivo. Se presume que la operatividad total del corredor podría verse afectada si no se llega a un consenso con el sindicato de la zona.

Finalmente, los manifestantes hicieron un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se revise el esquema de compensación y beneficios para los trabajadores. Se informó que el gremio se mantiene firme en su postura de no ceder hasta que se les garantice un retiro digno o una integración laboral justa. Se alega que el proceso de modernización del transporte no debe realizarse a costa del bienestar de quienes han servido a la ruta por décadas. Se presume que en los próximos días podrían producirse nuevas movilizaciones si el Ministerio de Trabajo no interviene en el conflicto.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };