Abel Martínez critica negociación de Abinader para eliminar peaje sombra: «Si es lesivo para el interés nacional, rescíndalo»

«No me venga con cuentos, si el contrato es malo, rescíndalo», dijo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, al referirse al acuerdo anunciado por el presidente Luis Abinader entre el Gobierno con la concesionaria Autopista del Nordeste.

Abinader afirmó que el gobierno pagará 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión de la Autopista de Samaná, y de esta manera, el Estado se estará ahorrando aproximadamente 1,500 millones de dólares. Abinader explicó que la administración del peaje que tenía el consorcio hasta el año 2038, ahora pasará a manos del fideicomiso estatal RDVial.

“Si el contrato está mal y es lesivo para el interés  nacional, rescíndalo. Busque otra manera, póngase los pantalones”, expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ).

Martínez precisó que la creación del contrato fue ejecutada en el periodo de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y no en el PLD como se quiere vender.

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con la concesionaria Autopista del Nordeste para poner fin, antes de tiempo y sin el riesgo de ir a un proceso arbitral internacional.

El denominado peaje sombra que le ha costado al Estado más de 26 mil millones de dólares en los últimos trece años.

“Me complace informarles que en el día de hoy el Gobierno dominicano ha llegado a un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Samaná”. Estas fueron las palabras del presidente de la República, Luis Abinader, durante un mensaje difundido anoche en cadena nacional.

FUENTE: EL CARIBE