24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abel Martínez presenta programa Gobierno del PLD

- Anuncio -

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó ayer su programa de gobierno 2024-2028, que ejecutará si gana las elecciones del 19 mayo próximo, basado en seis ejes que buscan contribuir a mejorar el nivel de vida de la población en un corto y mediano plazo, tal como la seguridad ciudadana y en la frontera; alimentación, transporte, empleo y educación.

El instrumento de desarrollo fue presentado en un acto masivo en la Casa Nacional del PLD, junto al presidente de esa organización Danilo Medina, la candidata a la vicepresidencia Zoraima Cuello; Charli Mariotti, José Ariel Jimenez y Andrés Navarro.

El progama incluye seis propuestas diseñadas para responder a situaciones que cada día afectan a la población. «Mi primera propuesta es la de reforzar la respuesta policial en los puntos más sensibles, a través de tres anillos de seguridad, para optimizar la actuación policial», con patrullas de proximidad, motorizadas y reforzamiento de los destacamentos.corrige el texto de arriba como si fueras a enviar un correo electronico a tu jefe.

«Implementaremos también un ambicioso programa de iluminación LED en espacios públicos y calles. A nivel nacional, nuestro objetivo es iluminar el 50% de las calles del país y colocar más de 100,000 lámparas», adelantó.

La segunda propuesta es la seguridad en la frontera. «Con el programa Patria Segura, las patrullas militares serán ampliadas dotadas de equipos, pero, además, se les respaldará con sistemas de información de datos actualizados». Instalará un sistema de inteligencia y vigilancia las 24 horas del día, apoyado por datos de satélite en tiempo real y construirá la primera prisión de máxima seguridad de República Dominicana.

Su tercera propuesta está orientada hacia los jóvenes y el incentivo a estudiantes y emprendedores, para quienes creará el “Capital Semilla” que hasta RD$300,000 para que los alumnos desarrollen sus proyectos.

La cuarta propuesta está diseñada para aliviar la situación de miles de personas que están atrapados en intereses acumulados sobre pequeñas deudas, hasta el punto de no poder avanzar en la vida.

El programa Chichí Seguro fue la quinta propuesta presentada, la cual incluye la instalación de estancias infantiles en cada municipios para impulsar el sano desarrollo de los infantes y apoyar a las familias de escasos recursos y vulnerables.

La sexta propuesta busca solucionar los problemas del tránsito y el caos que caracteriza el servicio de transporte para lo cual creará el Programa “Calle Libre” que incluye una nueva línea del Metro en Santo Domingo, desde la Avenida 27 de Febrero hasta el Aeropuerto de las Américas.

- Anuncio -