Abinader destituye subdirectores: 7 del Feda, 7 del Intabaco, 4 de la Caasd, 3 de Economía, 1 de la ONE y 1 del Plan Social

El Poder Ejecutivo derogó más de 65 decretos con los cuales habían sido designados embajadores, representantes del país en el extranjero y a varios funcionarios de instituciones del Estado.

Con el 491-20 fueron cancelados del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) siete subdirectores. En tanto que con el 492-20 fueron desvinculados cinco funcionarios de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad.

Con el 493-20 fueron siete del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Se trata de Wilson Rafael Beras Santana; Arismendy Día Ramírez; José Jáquez; Carlos Manuel Portalatín; Rolando Alba; Fladys Cordero y Ana Elsie Bueno Almánzar.
Con el 494-20 también fueron cancelados tres subdirectores de la Dirección de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía. y uno de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Con el 488-20 fueron cancelados, además, Adolfo Cedeño de la Rosa, de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación; Alexandra Santelises como directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación; María Isabel Rodríguez como subdirectora de Bienestar Estudiantil. Del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunidad (Procomunidad), fueron desvinculados Demetrio Álvarez Zapata; Juan Manuel Vázquez Castillo; Domingo Cuevas Uribe y Neftalí Peña.

Mediante el 485-20 canceló a doce funcionarios de la Dirección de Ganadería; con el 496-20 cuatro subdirectores más de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata) y con el 497-20 uno del Plan de Asistencia Social.

En el decreto 483-20 se derogaron las designaciones de los embajadores está Olivo Andrés Rodríguez Huerta en España; Katia Alexandra Vilain de Rodríguez en Chicago, Estados Unidos; Greysis Victoria Lizardo Ovalle en Chile; Alejandra Miguelina Dore Despradel en Ecuador; Jenny Tirado Perdomo, Ámsterdam, Holanda; y Guillermina Alexandra Pérez Castillo en Nicaragua.

También Celestino Peña García en Puerto Rico; Patricia Santos Cruz en el Reino de España; Abel Ramírez Fernández en Chicago, Estados Unidos; Priscila D’ Oleo Agüero en Marruecos; José Miguel Wison Félix en Rusia y Susana Soto Soto en Egipto.