El presidente electo Luis Abinader, adelantó que serán incluidas en el presupuesto complementario las comunidades de Hato Mayor y otras zonas que fueron afectadas por Isaías.

A la vez, dijo que al ahorro que su gobierno logre con la eliminación de instituciones y la eficientización  del Estado serán destinadas al sector salud.

La información se dio a conocer tras una visita que realizó Abinader a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta Isaías y al hospital de Hato Mayor.

«Desde ya, incluimos en el presupuesto complementario los recursos para venir en auxilio de las familias afectadas en esta y otras comunidades vulnerables en este tipo de eventos naturales.», aseguró Abinader-

Decenas de familias recuperaraban algunos de sus enseres entre el lodo, luego del paso de la tormenta Isaías, (ya convertida en Huracán) destrozara sus casas en Hato Mayor, la ciudad más afectada del país por el paso del ciclón.

Isaías, obligó a la evacuación de más de 5 mil personas en todo el país y causó daños en un millar de viviendas, en su mayoría en Hato Mayor, una pequeña ciudad agrícola en el este del pais.

La tormenta causó el desbordamiento de los ríos Maguá y Paña-Paña, causando una de las peores inundaciones que se recuerdan en la provincia.

A pesar de que en la ciudad no hubo víctimas mortales gracias, en parte, a que los tejados y plantas superiores de algunas viviendas sirvieron de plataforma para salvarse, los destrozos que dejo por su paso en esta zona del este del país, son un recuerdo que los habitantes difícilmente olvidaran.

FUENTE: N DIGITAL

Comments

comments