27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader habla sobre la mayoría del PRM en el Congreso: «Es un poder que vamos a usar con mucha prudencia»

- Anuncio -

El presidente reelecto, Luis Abinader, considera la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la mayoría de los escaños del Congreso Nacional como un «gran compromiso» para impulsar las reformas necesarias en la República Dominicana.

Abinader afirmó que el nuevo Congreso, que contará con una sólida mayoría oficialista, será uno de los más productivos a partir del 16 de agosto, ya que el Poder Ejecutivo trabajará para garantizarlo.

Entre las primeras reformas que busca implementar está una reforma constitucional para asegurar la estabilidad en los términos de elección y reelección presidencial, así como para garantizar la independencia del Ministerio Público.

El presidente enfatizó que aunque cuenten con una mayoría congresual, buscarán consensuar estos cambios con todos los sectores políticos y sociales del país, ejerciendo este poder con prudencia y siempre en búsqueda del consenso.

Abinader anunció que comenzará consultas para poner en marcha estas reformas y que tenía programadas reuniones con líderes políticos, aunque la reunión con el expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo fue suspendida debido a condiciones climáticas y enfermedad del exmandatario.

El presidente concluyó que la República Dominicana tiene la oportunidad de dar un salto hacia el desarrollo social y económico, y que hoy es más fuerte que nunca. Estas declaraciones se dieron al finalizar una actividad de «acción de gracias» realizada por el PRM en presencia de sus autoridades y candidatos electos.

- Anuncio -