27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Un condado de Florida solicita aprobación para vetar las vacunas contra el covid

- Anuncio -

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene la autoridad final sobre una resolución aprobada por el Partido Republicano en un condado del estado que busca prohibir la vacuna contra el covid-19, calificándola como un «arma biológica».

La resolución «Ban the Jab» (Prohibir la Inyección) del condado Lee, ubicado en la costa oeste de Florida, fue aprobada con una amplia mayoría y ahora está pendiente de la firma de DeSantis, informaron medios locales este jueves.

Hasta el momento, el gobernador, quien fue reelegido en 2022 y ha expresado su intención de competir por la Casa Blanca en 2024, no ha comentado sobre la resolución presentada por Joe Sansone, miembro del comité ejecutivo republicano en Lee.

La resolución busca prohibir la venta y distribución de la vacuna covid-19 en el condado Lee, argumentando que los riesgos asociados con la vacuna son tan altos que no justifican su administración.

Sansone declaró a winknews.com que las vacunas contra el covid-19 son «mortales» y enfatizó la necesidad de retirarlas del mercado para detener lo que él describe como un «genocidio».

Florida ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en cuanto a muertes por covid-19, después de California y Texas, con más de 86,000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

DeSantis ganó reconocimiento durante la pandemia por su postura en contra de los confinamientos y el mandato de uso de mascarillas, e incluso prohibió a las empresas estatales, como las líneas de cruceros, requerir pruebas de vacunación a empleados o clientes.

- Anuncio -