El presidente Luis Abinader instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 22-21, que proceda a la conformación de un equipo de abogados civiles, para que asuma la representación del Estado en las acciones resarcitorias y restitutivas de bienes, fondos y valores distraídos

De igual forma el primer mandatario declaró de interés nacional la recuperación del patrimonio público, ese que se haya defraudado y precisó que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

Consiguiente a esto, designó Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores del mismo.

También instruyó a las instituciones que forma la Administración Pública centralizada o autónoma, a identificar los casos de distracción de patrimonio público ocurridos, sean estos potenciales, sospechosos, presumibles o verificados tanto en el pasado como en el presente, en las instituciones que administran y notificar al equipo de abogados contratado.

FUENTe: N DIGITAL

Comments

comments