27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader obtiene una sólida reelección y asegura no postularse nuevamente

- Anuncio -


El presidente Luis Abinader ha conseguido su reelección, consolidándose como el virtual ganador de las elecciones con el 59.14 % de los votos, según informó la Junta Central Electoral con el 43 % de los colegios electorales computados hasta el cierre de esta edición.

Tal como anticipaban las encuestas previas, Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo el 10.64 % de los votos, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, alcanzó el 26.92 %.

Otros resultados incluyen a Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, con 0.44 %; María Teresa Cabrera, del Frente Amplio, con 0.14 %; Fulgencio Severino, de Patria para Todos, con 0.06 %; Carlos Peña, de Generación de Servidores, con 0.64 %; Virginia Antares, de Opción Democrática, con 0.53 %, y Roque el Cobrador, con 1.40 %.

Con esta victoria, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace historia como la primera organización política del siglo XXI en lograr tal hazaña en solo diez años, de los cuales ha gobernado durante ocho.

Estos resultados posicionan a la Fuerza del Pueblo como la segunda fuerza política del país y al PLD en la tercera posición.

El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso de impulsar una reforma constitucional para evitar que la continuidad en el poder dependa del capricho personal del presidente de turno, y afirmó que no se postulará nuevamente como candidato presidencial.

En su discurso tras la victoria, Abinader señaló que estas elecciones marcarán un punto de inflexión en la institucionalidad del país, esperando que la reforma que promoverá en su segundo mandato sea la última modificación a la constitución.

“No volveré a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, afirmó Abinader desde el comando de campaña del PRM.

El presidente destacó que el pueblo dominicano «quiere seguir profundizando el cambio» y aseguró que no defraudará la confianza depositada en él por los ciudadanos.

“La República Dominicana ha emitido hoy un voto de confianza con la mirada puesta en el futuro. El mensaje de las urnas es claro: los cambios que hemos hecho serán irreversibles, no hay vuelta atrás. La República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre”, expresó.

Agradeció a los candidatos presidenciales Abel Martínez y Leonel Fernández por comunicarse para felicitarlo por su victoria.

“Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. ¡No les fallaré! Y por encima de cualquier sentimiento partidista está mi lealtad y orgullo, y mi compromiso es con el pueblo dominicano”, subrayó el mandatario.

Abinader, acompañado de su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, José Ignacio Paliza y altos dirigentes del PRM, felicitó a todos los ganadores de las elecciones, senadores y diputados, sin importar su partido, afirmando que lo importante es servir a la gente.

- Anuncio -