28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader prohíbe compra de vehículos y limita exoneraciones, viajes y flanqueadores

- Anuncio -

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 71-24 mediante el cual toma una serie de medidas con miras a reducir el gasto público en la administración gubernamental que encabeza.

Mediante este decreto, quedan prohibidas las compras de vehículos de motor, y solo podrán efectuarse de manera excepcional, cuando la institución correspondiente cuente con la autorización escrita por el incumbente del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

También, las exoneraciones y exenciones de vehículos de motor deberán autorizarse de conformidad con lo dispuesto en las leyes que rigen la materia. Se denegará toda solicitud de exoneración o exención que no tenga base en la ley correspondiente.

De igual manera, queda prohibido el uso de vehículos oficiales durante los sábados, domingos y días feriados, salvo autorización previa y expresa del titular de la institución correspondiente para la ejecución estricta de labores institucionales.

Se exceptúan de la anterior disposición los servidores públicos vinculados a la seguridad nacional, el personal del sector salud, incluyendo los miembros del Gabinete de Salud, y el personal de entidades dedicadas a la prestación de servicios públicos esenciales que por su naturaleza ameriten uso de vehículos de motor en funciones ordinarias.

- Anuncio -