28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader promete transferir a Funglode sus fondos hallados por la oposición en Panamá y paraísos fiscales

- Anuncio -

Luis Abinader, presidente en funciones y candidato a la reelección por el PRM, respondió enérgicamente este martes a las acusaciones de Roberto Rosario, ex presidente de la JCE y miembro de la Dirección Política de la FP, quien afirmó que Abinader oculta más de 70 millones de dólares en paraísos fiscales.

Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, Abinader propuso que cualquier recurso suyo encontrado en paraísos fiscales o en el extranjero, será transferido a Funglode, fundación presidida por Leonel Fernández, ex presidente de la República y candidato presidencial de la FP.

Abinader sugirió que Funglode podría necesitar esos fondos para cubrir ciertos gastos, y expresó su descontento con la “infamia y la mentira”, a pesar de su larga trayectoria política.

El mandatario aseguró que no había mencionado su supuesta fortuna en paraísos fiscales porque, a diferencia de otros actores de la oposición, él podría explicar su origen si realmente la tuviera.

Afirmó que no es ilegal tener dinero en paraísos fiscales o en el extranjero, y que sus cuentas están disponibles para que la ciudadanía pueda verificar su dinero.

“Por eso tenemos un proyecto para reformar y modernizar la ley de sociedades, para no tener que usar compañías de Panamá y otros lugares, como se hace en Delaware”, declaró Abinader en La Semanal con la Prensa.

- Anuncio -