28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Fritz Bélizaire es el nuevo primer ministro de Haití

- Anuncio -

El Consejo Presidencial de Haití escogió este martes 30 de abril como su presidente a Edgard Leblanc Fils, mientras que Fritz Bélizaire fue electo como el nuevo primer ministro.

Tanto Leblanc Fils como Fritz Bélizaire fueron electos por una mayoría de cuatro votos.

El nuevo consejo de transición en Haití, que asumió la jefatura del Estado tras la dimisión del controvertido primer ministro Ariel Henry, eligió a Edgard Leblanc Fils como presidente del órgano de gobierno, durante una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe.

Leblanc tendrá un papel de coordinador en el consejo presidencial, investido la semana pasada con el objetivo de restablecer el orden en un país devastado por la violencia de las pandillas.

«Señoras y señores, tenemos hoy, martes 30 de abril, un presidente bien conocido (…) que va a coordinar el consejo, según el acuerdo alcanzado entre las distintas entidades políticas», declaró uno de los miembros de ese cuerpo de gobierno, Frinel Joseph, durante la ceremonia.

Los nueve miembros del consejo presidencial transitorio -siete con derecho a voto y dos observadores – juraron su cargo y fueron investidos el jueves pasado. Representan a los principales partidos políticos, a la sociedad civil y al sector privado.

- Anuncio -