26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

«Acabaré con el relajo que existe con la migración excesiva de haitianos ilegales hacia RD»: Abel Martínez

- Anuncio -

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tras la denuncia de productores de arroz en Dajabón, acerca de que ilegales de nacionalidad haitiana, alegadamente habrían dañado cultivo de arroz y verja Fronteriza, manifestó que acabará con el relajo que existe con la migración excesiva de haitianos.

Martínez dijo: «Acabaré con el relajo que existe con la migración excesiva de haitianos ilegales hacia hacia la República, poniendo en riesgo nuestra soberanía e identidad y, de paso, dañando los cultivos de nuestros hombres de trabajo, en este caso los campos de arroz de los productores de Dajabón. ¡En agosto 2024: comienza el orden y la transformación positiva del país!».

Los agricultores de La Vigía, Sánchez y otras comunidades de la frontera, los indocumentados estarían causando grandes daños al cultivo de arroz. Esto debido a que estos utilizan las fincas para cruzar en masa hacia la República Dominicana.

Anteriormente, el también actual alcalde de Santiago, advirtió que el llamado de agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en la que insta a la los Estados de la región, suspender el “retorno forzado” de población haitiana, constituye un desconocimiento del marco jurídico de los países para controlar la población ilegal en su territorio.

Fuente: Noticias Telemicro

- Anuncio -