Varios imputados y abogados de la Operación Antipulpo se durmieron este lunes durante el juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Entre los procesados que se durmieron se encuentran Magalys Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector de Fiscalización de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Magalys Medina fue vicepresidenta, directora administrativa y miembro del Comité de Compras del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) durante el período 2016-2020.
Los abogados de las diferentes defensas también se vieron «descansando la vista» durante la audiencia, al igual que otras personas presentes.
La acusación, que involucra a 27 personas físicas y 21 compañías, señala que una auditoría de la Cámara de Cuentas reveló un manejo fraudulento en la Oisoe para beneficiar a la empresa Dominical Supply SRL y a su propietario, Alexis Medina, hermano del exmandatario. Este fraude consistió en no registrar adecuadamente los equipos de hospitales, incumpliendo con los requisitos legales.
Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo admitieron este lunes varias pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público y escucharon los testimonios del actual director del Fonper, José Eurípides Florentino Rodríguez, y su directora administrativa, Marlene Altagracia Medrano.
El juicio continuará el próximo miércoles a partir de las 9:00 de la mañana. Esta presunta red está acusada de robar casi 5 mil millones de pesos del Estado.