28 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Al Horford se convierte en primer dominicano en ganar campeonato de NBA

- Anuncio -

El centro dominicano rompió con casi 36 años de historia quisqueyana dentro de la NBA sin que el país pudiera celebrar un campeonato obtenido por uno de los suyos.

El sueño de Al Horford y de todo su pueblo se ha hecho realidad. Tras 17 temporadas en la NBA el nativo de Puerto Plata, al norte de la capital de su país, se convirtió en el primer dominicano en la historia en ganar un campeonato, tras la victoria de Boston Celtics sobre Dallas Mavericks en el quinto partido de la Final de la temporada 2023-24.

Horford quien en su carrera como jugador acumula éxitos a nivel universitario, con la Selección Dominicana de Baloncesto, así como cinco selecciones al Juego de Estrellas, una al equipo All-NBA y una al equipo All-Defense de la NBA, ahora agrega un campeonato de la liga de baloncesto más importante del mundo, lo que le asegura una serie consideración para el Salón de la Fama.

Horford rompió la marca impuesta por Gary Payton en 2006 para convertirse en el jugador que más partidos de postemporada ha necesitado en la historia de la liga para ganar su primer campeonato con 186 juegos disputados en playoffs. Adicionalmente, saca su nombre de la lista de jugadores con más partidos de playoffs jugados sin alcanzar un campeonato, en la cual hasta este momento, ocupaba el segundo puesto, solo detrás de Karl Malone (193), Horford fue una pieza fundamental para los Celtics, quienes tuvieron que apoyarse en el dominicano para jugar minutos de calidad tras la lesión que mantuvo más de un mes fuera a Kristaps Porzingis al inicio de la postemporada. En el último partido de la serie, Horford aportó nueve puntos con nueve rebotes y dos asistencias, mientras que completó tres de seis tiros de campo, incluidos dos de sus tres intentos desde la raya de tres puntos.

- Anuncio -