25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Amarante Baret acusa al PLD de mantener un silencio cómplice sobre el caso Calamar

- Anuncio -

Carlos Amarante Baret, destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro durante el gobierno de Danilo Medina, afirmó que su partido mantiene un silencio cómplice sobre el hecho de que varios implicados en la operación Calamar estén devolviendo miles de millones de pesos al Estado dominicano.

«¿No tiene la dirección política de nuestro @PLDenlinea algún comentario sobre el hecho de que alguien devuelva mil millones de pesos y otro 755 millones obtenidos de manera ilícita durante nuestro gobierno? Se es cómplice por acción o por omisión. El silencio no es opción ante semejante barbaridad», declaró Amarante Baret en su cuenta de X @CarlosAmaranteB.

El exministro de Educación expresó esta opinión al comentar la noticia de que Fernando Crisóstomo Herrera devolverá 1,101.77 millones de pesos, tras llegar a un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), así como otros implicados.

El expediente del caso Calamar acusa a más de 30 personas de participar en una red de desvío de fondos públicos para campañas políticas y la coordinación, desde el Ministerio de Hacienda, de una colecturía de sobornos a los establecimientos que operan máquinas tragamonedas.

32
- Anuncio -