25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El nuevo Código Penal excluye de responsabilidad criminal al Estado, iglesias y otras instituciones

- Anuncio -

Tras la aprobación en primera lectura del proyecto de ley para actualizar el Código Penal en la República Dominicana, el artículo 14 incluye una cláusula que excluye a varias instituciones de la responsabilidad criminal.

Esta iniciativa fue reintroducida por los senadores Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Virgilio Cedano, de Dominicanos por el Cambio (DxC); Alexis Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo.

El Código Penal fue aprobado en primera lectura con 20 votos a favor y tres en contra, después de ser incluido en la orden del día, liberado de lectura, aprobado en primera lectura y enviado a una comisión especial, a solicitud de los senadores que presentaron la propuesta.

Entre las instituciones exentas de responsabilidad penal se encuentran “el Estado dominicano, el Distrito Nacional, los municipios, los ayuntamientos, las juntas de los distritos municipales y las iglesias, las cuales no estarán regidas por las disposiciones que preceden relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas”, según establece el proyecto de ley.

- Anuncio -