Durante esta mañana, el exministro de Educación Carlos Amarante Baret aseguró que el ala política que gobierna la nación tiene un interés en perseguir a los políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Apoya su posición remontándose al año 2016 cuando el Partido Revolucionario moderno (PRM) solicitó contratos de construcción de escuelas y alimentos, y acusó al PLD  de “tener un negocio con el 4%”.

Amarante Baret expresó además que la auditoría que se utiliza para extraer estos señalamientos fue realizada en el año 2015 por la Cámara de Cuentas, y que es hasta enero del año en curso cuando sube a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). A raíz de esto, afirma que no dejarán de responder ante las acusaciones que perjudiquen su gestión.

El exministro de Educación dijo no oponerse a las investigaciones, proceso que confiesa no concluye aún. Y le exhorta al PRM que “se dediquen a gobernar ya que bastante difícil está la situación en el país para estar con politiquerías baratas en contra del PLD”.

Aprovechó su presencia en el programa matutino Hoy Mismo, para promocionar su libro “Revolución Educativa”, que documenta los logros en infraestructura y condiciones laborales del magisterio nacional en su gestión como Ministro de Educación desde el 2013 hasta el 2016.

El actual miembro del Comité Político del PLD expone que este libro surge de la necesidad de evidenciar los resultados tangibles de la transformación de la educación ante los interrogatorios de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Entre los hallazgos de la auditoria de la Cámara de Cuentas figuran alrededor de 547 docentes que cobran dos tandas en el Ministerio de Educación, y algunos de ellos que cobran también en otras entidades públicas. Existen acusaciones sobre colocación de publicidad y contrataciones de naves industriales sin licitaciones, lo cual justifica por “falta de tiempo”. Y figuran alrededor de 40 escuelas con diferencias de 7 millones de pesos en contra del Ministerio de Educación.

FUENTE: N DIGITAL

Comments

comments