TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Amarante Baret dice usó dinero del 4% de Educación de manera transparente y eficiente

- Anuncio -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta y exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, defendió su gestión, afirmando que administró con trasparencia y eficiencia los recursos provenientes del 4 por ciento del PIB que recibe ese ministerio.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se quejó de las denuncias hechas por las actuales autoridades, y las atribuyó a un supuesto interés por dañar reputaciones y pretender destruir todo lo hecho en Educación en los gobiernos del presidente Danilo Medina.

“El 4% se aplicó de forma transparente y eficiente en nuestra gestión y ahí están los millones de estudiantes que reciben el desayuno y el almuerzo escolar; los cuatro aumentos salariales al magisterio; los 25 millones de libros entregados a los estudiantes», expresó.

Agregó que en el pasado gobierno se construyeron 15 mil aulas nuevas y más de 6 mil fueron reparadas y entregadas para Jornada Escolar Extendida, además de construirse las Estancias Infantiles, laboratorios de ciencias, informática y robótica, entre otros logros de su gestión.

Afirmó que sus logros en Educación no podrán ser borrados.

Sobre la compra de solares para la construcción de escuelas, el exministro dijo que la adquisición de solares fue una tarea compleja para el MINERD, pues su misión no es la de comprar inmuebles; pero dadas las circunstancias del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, la encaró con responsabilidad, fortaleciendo los procesos e impidiendo que los especuladores, intermediarios y mafiosos se aprovecharán y se salieran con la suya.

“En mi gestión cumplí con la Ley General de Educación realizando los concursos de oposición para el ingreso de más 15 mil nuevos docentes. Estos son hechos que no se podrán borrar”,dijo el dirigente del PLD.

También afirmó que en su periodo de gestión más de dos millones de estudiantes fueron desparasitados y se les suministró vitamínicos a través del Programa de Nutrición Escolar y Salud del Ministerio de Educación.

FUENTE: ACENTO

- Anuncio -