Amarante Baret, exministro de Educación, cree que se ha avanzado a pesar de que resultados prueba PISA ubican a RD en último lugar

SANTO DOMINGO. El exministro de Educación y actual ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, consideró que los indicadores sobre educación en el área de ciencias que recién dio a conocer el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) evidencian de que el modelo educativo local va “por buen camino”, pese a reconocer que el mismo “ha dejado mucho que desear en las últimas décadas”.

El funcionario, que se desempeñó como ministro de Educación en el periodo 2012 – 2016, afirmó que en este lapso se redujeron los índices de repitencia, deserción escolar y mejoraron los resultados de estudiantes en las Pruebas Nacionales.

Argumentó que el país “prefirió ponerse la vara lo más alto posible en materia educativa” al medirse entre 72 países acogiéndose a las pruebas PISA, y en cuya evaluación República Dominicana resultó en el último lugar.

“No es un secreto para nadie que la educación en la República Dominicana, en términos de calidad, ha dejado mucho que desear en las últimas décadas”, señaló Amarante Baret, quien afirma que los países que hoy llevan la delantera tuvieron que agotar procesos entre 20 y 30 años antes de ubicarse en el sitial que ocupan.

Comments

comments