27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Antoliano Peralta aclara información sobre Ley 1-24

- Anuncio -
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró este martes sobre la información publicada ayer por este diario que le atribuye haber expresado que esta semana sería introducida una modificación a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
 
En una carta remitida al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, el funcionario precisó que lo que anunció “en el programa «Más Cerca», que se transmite los domingos por Teleradio América, fue la posibilidad de que la comisión designada rindiera su informe en el curso de la presente semana y que el mismo será discutido en la mesa del diálogo, no así que el Poder Ejecutivo sometería una propuesta de modificación, como taxativamente dice el titular de referencia”.
 
Peralta agregó que dicha información, enviada a los medios por el equipo de dicho espacio televisivo, resulta incoherente con el curso que lleva el diálogo “y un absurdo desde el punto de vista legislativo, dado que la legislatura está cerrada hasta el próximo 27 de febrero”.
 
Recordó en su misiva que el Poder Ejecutivo designó una comisión compuesta por el suscrito y el Lic. Luis Soto, director de la DNI, a fin de escuchar las observaciones y reparos de determinados sectores de la sociedad con respecto a la indicada ley.
 
Fuente: El Nuevo Diario
- Anuncio -