Independencia, RD.- Miembros del J-2 conjuntamente con el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal titular de Independencia, Soni Adriano Rosario José, ocuparon un vehículo tipo jeepeta marca Lexus de color blanco placa G-353903, a nombre del imputado José Bernabé Quiterio, vinculado al caso «César el Abusador».
El vehículo era conducido por la diplomática Judith Exavier, cónsul general haitiana en Santiago, en el momento que intentaba cruzar la frontera de Jimaní hacia Haití.
El apresamiento de la diplomática de origen haitiano fue en horas de la mañana, cuando ésta intento cruzar la puerta de mal paso hacía el vecino país.
Judith Exavier, jefa del Consulado de Haití en Santiago, República Dominicana, fue arrestada por agentes de la policía dominicana el sábado 7 de diciembre de 2019, en la frontera haitiano-dominicana, en el lado de Jimani / Malpasse.
La diplomática haitiana fue interrogada por los servicios secretos dominicanos y no pudo proporcionar los documentos de identificación legal del vehículo en cuestión. Judith Exavier, fue detenida durante horas y puesta en libertad bajo fianza. Deberá estar de guardia dentro de las 24 horas en la oficina de la DEA en la República Dominicana para brindar más explicaciones.