RD$718,500 pesos mensuales cobra parte de la familia del «balaguerista» que tuvo problemas en el PRSC porque le hizo campaña a Danilo Medina promoviendo su reelección en el 2016, y ahora apoya su reelección nuevamente aunque la Constitucón no lo permite, afirmando que si Medina decidE modificar la Constitución para repostularse  no violaría la Carta Magna, ya que la misma establece su propio mecanismo para tales fines.

Carlos Modesto Guzmán, Director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) cobra un sueldo mensual de RD$270,000.00. Su hermana Anuela Cesarina Guzmán Valerio está nombrada en el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) como Encargada de Regularización de Inmuebles de la Dirección Jurídica con un sueldo de RD$148,000. Su hermana Ingrid Modesta Guzmán Valerio es Ministro Consejero de Comisiones Especiales en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con un sueldo de US$1,500 dólares que a una tasa de 50 x 1 equivalen a RD$75,000 pesos.

Su hijo Alejandro Guzmán González cobra RD$130,000 pesos en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) como Encargado del Departamento de Estudios Estratégicos. Su hijo Carlos Modesto Guzmán González es Vicecónsul en el Consulado Dominicano de Panama, cobrando US$1,750 dólares que equivalen RD$87,500 calculados en una tasa de 50 x 1. Su hijo Carlos Modesto Gabriel Guzmán García es Asimilado Militar con un sueldo mensual de RD$8,000.

Según algunas fuentes, hay familiares de Modesto Guzmán que reciben el Welfare en Estados Unidos estando nombrados en el estado dominicano, información que no se ha podido verificar.

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) indicó que “Medina es un demócrata a carta cabal, es un defensor de la democracia, no desde ahora sino cuando ejerció su función de legislador, estoy en la seguridad de que su gobierno está apegado a lo que dicta las normas, las leyes y la misma Constitución. Yo no le veo ningún inconveniente, ni ningún problema, yo no le veo ningún tema, porque la reforma constitucional son reforma que la misma Carta Magna dice cómo hacerlo, ahora si no lo dijera fuera otra cosa. El presidente Danilo Medina es un civilista y lo que hará dentro de su gobierno se hará apegado a las leyes. Las declaraciones de Mike Pompeo son declaraciones normales de un vecino amigo, que expresa una opinión sobre un tema del país.»

Comments

comments