26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Banco Central aclara tasa de cambio del dólar tras divergencia en Google

- Anuncio -
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) emitió una aclaración después de que usuarios en redes sociales reportaran una divergencia significativa en el precio del dólar, que figuraba como RD$33.20 en Google. Según el BCRD, la tasa de cambio real al cierre del 4 de enero de 2024 es de RD$58.63 para la venta y RD$58.31 para la compra.
 
A través de una imagen compartida en su cuenta de Twitter, el Banco Central explicó que esta tasa de cambio es la referencia oficial hasta el 5 de enero de 2024. La alarma surgió cuando Google mostró una tasa de cambio del dólar en República Dominicana de RD$58.10 a RD$33.20 en cuestión de minutos, representando una disminución significativa de RD$24.9 desde la cotización de apertura.
 
A medida que la «súbita modificación» se difundió en las redes sociales, la página oficial del BCRD se encontraba fuera de servicio, posiblemente debido a la gran cantidad de consultas para verificar la información o a un posible fallo en el sistema. No obstante, la institución reafirmó a través de su cuenta oficial en Twitter la tasa de cambio oficial del dólar en República Dominicana, que se mantiene en RD$58.63 para la venta y RD$58.31 para la compra.
 
Fuente: Noticias Telemicro
- Anuncio -