Santo Domingo, RD

La mañana de este martes la etiqueta “#CamachoCorruptoChallange” se ha convertido en la tendencia número uno en la red social Twitter, a propósito del incidente del pasado domingo en el que apresaron a un joven por presuntamente haber llamado corrupto al presidente de la Cámara de Diputados mientras estaba en el Estadio Quisqueya, presenciando un partido de béisbol.

Dentro de la tendencia, que ha provocado al menos 1,500 tuits, los usuarios han expresado sus mensajes de disgusto ante el apresamiento del joven Máximo Eladio Peña, a quien después de una noche en prisión le otorgaron la libertad pura y simple.

Se espera que esta noche un grupo de manifestantes asistan al Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde jugarán a partir de las 7:15 de la noche las Águilas Cibaenñas y los Tigres del Licey, para “ejercer un derecho constitucional de forma pacífica”.

Según las declaraciones de Máximo Eladio Peña, él estaba en el Estadio cuando vio a Camacho comprando una botella de whisky y le vociferó «que si él está bebiendo whisky por qué no nos brinda pal de cervezas».

Luego, de acuerdo a Peña, Camacho respondió: “ven para brindarte la cerveza aquí”. Al lugar se presentaron miembros del equipo seguridad y momentos después, cuando salió del Estadio Quisqueya, el ciudadano fue apresado.

“Me montaron en una camioneta como un delincuente común y amanecí en la 40 de Cristo Rey simplemente por expresar mi indignación”, indicó ayer lunes a su salida del destacamento policial.

Comments

comments