¿Campaña a favor de RD? Por Ricardo Ripoll

Yo no me voy a prestar al juego del PLD, aquí tiene que pasar lo que tenga que pasar. Dizque campaña a favor de RD, que lo tenemos todo, que somos un paraíso y cuantos disparates más. El gobierno necesita el dinero del turismo para poder seguir operando, léase robando, pagando botellas, comprando congresistas, agenciarse la impunidad y cuchumil cosas malas más.

«Pero tú si eres cruel» dirían algunos, «hay empleados que dependen del turismo», dirían. Si les seguimos sus artimañas pronto no solo no tendremos turismo, sino que no tendremos país y mucho menos futuro.

Aquí se ha permitido por parte del estado la guerra de las tarifas hoteleras, lo que nos ha situado en uno de los destinos más baratos del mundo y lo que trae por consecuencia que los costos de operaciones sean muy bajos para lo que se oferta en los hoteles todo incluido, entiéndase, el porcentaje de la tarifa que se asigna por persona a los alimentos y a las bebidas.

Esto ha provocado por razones económicas la creación de una inmensidad de licoreras fantasmas, que no cubren con los estándares y controles establecidos, y eso sucede por el desorden que tenemos en el pais, por la falta de supervisión de los organismos responsables, ya que con par de pesos se obvia eso.

También por necesidad de poder brindar lo que se oferta, adulterar con alcohol lava gallo, y como si fuera poco, lo hacen personas sin ningún conocimiento, bartenders de segunda. 

Encima de eso, también el estado y los ministerios titulares ignoran todas estas malas prácticas por conveniencia, entiéndase dinero.

Es de todos saber que en los todos incluidos hay un departamento que se llama el laboratorio y es para adulterar las bebidas.

Por otro lado, este país se está cayendo a pedazos y eso aunque queramos no podemos taparlo, aquí no hay seguridad, justicia, régimen de consecuencias, supervisión, mantenimiento, etc.

Solo tenemos impunidad, corrupción y enriquecimiento ilícito sin importar quien se perjudique.

Que esta verdad haya salido a la luz es positivo, lo que está mal hay que corregirlo, solo perjudica al gobierno y al empresariado corrupto y cómplice.

No nos engañemos, los únicos responsables de toda esta campaña entre comillas negativa es culpa y responsabilidad del estado por hacerse de la vista gorda en temas que son públicos y están a la luz de todos.

No me prestaría jamás a tapar ni a encubrir las sinvergüenzerías de nuestro desgobierno, del irresponsable Ministerio de Turismo, de los vagabundos de Salud Pública, de los ineficientes de Protección al Consumidor.

Y oigan, sean honestos con ustedes mismos, aquí no se puede andar tranquilo por la criminalidad, no hacen nada al respecto, al turista lo engañan y ustedes lo saben. Dejémonos de pendejadas y tratemos de superar esto pero con controles reales, asumiendo la cuota de responsabilidad y no tratando de justificarlo.

Mal de muchos, consuelo de tontos.