Montreal 6 de Enero 2019
6:41AM
-15C

Dr. Julio César Castaños Guzman
Presidente JCE

Honorable Dr. Castaños Guzman:

No tengo el placer de conocerle de manera personal, mucho menos podría usted conocerme, ya que mis monentos de gloria aún están en proceso.

Sin embargo, la responsabilidad que se le ha venido encima y ciertas acciones que he visto en usted, en su entorno y en líderes políticos de mi país, me han llevado a googlear por horas antes de decidir si vale la pena, dirigirme a usted.

Le felicito por el currículum que ha acumulado durante sus 64 años de vida.

Lo que despertó mi curiosidad sobre usted fueron tres cosas:

Primero, ha sido elegido dos veces para precidir el organismo electoral de mi país.

Segundo, hasta octubre del 2019, no había escuchado críticas sobre usted ni cuestionamientos respecto a su segunda designación.

Y tercero, en dos ocasiones, observé discursos de uno de los líderes políticos dominicanos, quien apesar de haber sido perjudicado por la junta que usted dirige; aún así, esa persona expresó: «confiamos en la honorabilidad del pleno de la Junta» en un discurso y en otro, excluyó a la JCE, de un posible complot para manipular los resultados de las elecciones internas del PLD. Asi lo sentí, cuando esa misma persona dijo: «Se provocó un incendio en las instalaciones de la junta, para ingresar a los aparatos y es ahí donde se comprometió el sistema”.

Sin embargo, si bien es cierto que han sido logros extraordinarios, que no cualquier dominicano pueda sentirse orgulloso de tener en su hoja de vida, es preocupante, para su familia y para nuestra sociedad, que necesita de EJEMPLOS A SEGUIR, que por razones «desconocidas», en 8 meses de su vida, eche usted a la basura, la imagen que ha creado en 64 años.

Le ruego que eche usted un vistazo al momento que vive la República Dominicana y de forma objetiva, lea estás realidades que se sienten palpables en nuestro país:

1-En este periodo presidencial, quedó sellado, para ahora y para siempre, el tema de cambiar la constitución para reelegirse.

2-El pueblo DOMINICANO ha movido al renglón número 1 de prioridades el tema de la Corrupción; y está pidiendo justicia.

3-El torneo electoral que usted dirige actualmente, marcará el retiro definitivo de al menos 3 líderes políticos dominicanos. Dos que ya han sido presidentes y uno que no.

4-El 2020 también marca el comienzo de una nueva organización política, que evidentemente nació grande y jugará un papel en los procesos por venir y más que todo, en este.

Y por último, y ruego me disculpe aquí, tanto usted, como la mayoría de protagonistas actuales, estarán por encima de los 70 años para las próximas elecciones.

Todo esto para poder preguntar, distinguido Dr. Castaños Guzman, ES REALMENTE NECESARIO QUE EN LA ULTIMA ETAPA DE SU CARRERA TERMINE USTED MAL?

Aunque el panorama político se haya dividido en 3, la realidad política y social es, que tenemos dos bandos: Los que hacen trampa siempre, no cumplen su palabra y creen que todo se puede comprar; y los que creen en la honorabilidad de los hombres. Yo, al igual que sus hijos, sus padres, Dios los tenga en la gloria y muchos más, apostamos a su honorabilidad.

Recuerde, para que le sea más contundente mi mensaje, lo que ha sucedido con todo el que se ha convertido en títere del actual grupo de poder. Solo recuerde y analice la historia de 6 aspirantes a la candidatura presidencial del PLD. A los 6 los hicieron aspirar, bajo la promesa de apoyarlos, los hicieron renunciar de sus ministerios, gastar dinero en campaña, atacar a otros compañeros, todo, para finalmente, señalar a otro como candidato. Algo que ellos se vieron obligados a aceptar a regañadientes y aún aceptándolo, los han dejado fuera del gobierno y del anillo a todos.

Esa es la suerte de quienes se arrodillan. Vea ahí como murieron 6 líderes aspirantes, que difícilmente, se verán en otra oportunidad de poder aspirar.

No importa lo que tengan quienes le están obligando a actuar de espaldas a lo que usted ha demostrado ser en 64 años de vida. Verle actuar de forma incongruente nos preocupa y lo deja a usted en peor posición. Lo expone a ser la primera víctima cuando explote la REVOLUCIÓN DEL PUEBLO Y a ellos ni les importará usted después.

No tema, ya sabemos lo que pasó y sabemos que usted está siendo víctima, como muchas personas honorables igual que usted, pero de usted se espera más porque le hemos dado más.

No tiene usted que cambiar su comportamiento de hoy para mañana, no tiene que dar señales de que usted decidió hacer lo correcto. Quienes le acosan solo tendrán poder para acosarle hasta el 15 de mayo. A partir de ahí, ellos pasarán al zafacón de la historia. No se vaya con ellos.

Sus padres desde allá arriba, el resto de su familia, (que por lo visto es excepcional) y el pueblo dominicano, se lo reconocerán.

Comments

comments